La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para el ahorro y la mejora de la eficiencia energética de las Comunidades mediante la instalación de contadores o repartidores de costes de calefacción que permitan medir, regular y gestionar el consumo energético en instalaciones con calefacción centralizada.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

  • Comunidades de propietarios y Agrupaciones de comunidades de propietarios
  • Propietarios de viviendas (unifamiliares o no)
  • Propietarios únicos de edificios de viviendas
  • Sociedades cooperativas
  • Administraciones Públicas
  • Las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los
  • edificios.
  • Las empresas de servicios energéticos (para las actuaciones de eficiencia energética)

¿Qué tipos de obras comprenden las ayudas?

Las subvenciones incluyen obras de ahorro y la mejora de la eficiencia energética de las Comunidades, como la instalación de contadores y repartidores de costes de calefacción para instalaciones centralizadas de calefacción.

También comprenden actuaciones de mejora de la envolvente térmica del edificio, instalaciones de suministro de agua, mejoras en la protección frente al ruido, reducción de radón en el interior de edificios, eficiencia de sistemas de iluminación en zonas comunes y movilidad sostenible

Eso sí, es requisito la Reducción de la demanda energética ≥ 35/25 % dependiendo de la clasificación actual.

¿A cuánto ascienden?

Para las actuaciones de Calidad y Sostenibilidad, hasta 8.000 € por vivienda y 80 €/m² de superficie construida de local participante, con un máximo 40 % de la inversión subvencionable.

¿Cuál es el plazo para realizar la instalación de eficiencia energética?

El periodo máximo de ejecución son 24 meses desde la resolución de concesión (26 meses, si se actúa en 40 viviendas o más). Asimismo, también pueden optar a la subvención aquellas Comunidades de Propietarios, entidades o propietarios que hayan realizado instalación a partir del 1 de enero de 2018.

¿Cuál es el plazo de presentación?

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 30 de junio al 31 de agosto de 2020. Puedes solicitarlo aquí.

Estas ayudas están incluidas en la Orden de fecha 25 de junio de 2020 de la Consejería de Vivienda y Administración Local. En el documento se informa de la aprobación de convocatoria de Subvenciones para el año 2020 al fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad y de la accesibilidad en viviendas.

Ullastres pone a la disposición del cliente el equipamiento más avanzado tanto contadores, como en repartidores de costes de calefacción, válvulas termostáticas y el resto de elementos necesarios para la instalación.