Dentro del Grupo Ullastres, desde la división de Gestión de Instalaciones, se está expandiendo una nueva línea de negocio, consistente en la implantación de instalaciones de paneles fotovoltaicos. Dicha línea de negocio irá sin duda al alza en España y Ullastres se ha preparado para poder ofrecer a sus clientes la capacidad de implantación y puesta en funcionamiento de plantas solares fotovoltaicas. Para hacerlo posible, ha adquirido los conocimientos técnicos y operativos necesarios, además de incorporar los recursos precisos.

La implantación de instalaciones fotovoltaicas, aparte de suponer ampliar la gama de productos que el Grupo Ullastres ofrece a sus clientes, supone una apuesta por un producto que sigue innovando constantemente, creciendo y que aporta un gran valor añadido al tratarse de una fuente de energía ecológica y que supone un ahorro económico para los clientes.

Pocas empresas del sector de las instalaciones llevan a cabo este tipo de instalaciones incorporadas en su abanico de opciones, lo que supone un liderazgo dentro del sector por parte de la división de gestión de instalaciones de Ullastres.

Durante el mes de marzo se llevaron a cabo los trabajos de implantación de 4 nuevas plantas de producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos por parte de la división de Gestión de Instalaciones de Ullastres.

Beneficios energéticos y económicos de las instalaciones fotovoltaicas

En total va a suponer implantar un total de 610 paneles solares fotovoltaicos de alto rendimiento que puede llegar a producir 323 kWh de energía eléctrica, lo que supondrá una producción superior a los 500MWh al año.

Operarios trabajando en la instalación
Interfaz de instalación

Dicha energía se usará para Autoconsumo del cliente, reduciendo en gran medida la factura eléctrica de estas empresas, de modo que la inversión se amortice en un periodo de tiempo de entre 3 y 5 años dependiendo la instalación y de una serie de variables estimadas que pueden variar con el tiempo, como el clima, el precio de la electricidad, etc.
Además del ahorro económico que supone este tipo de instalación para el cliente, permite a las empresas o a las comunidades de propietarios disminuir significativamente su dependencia del precio de mercado del consumo eléctrico.
La instalación se realiza con paneles de alto rendimiento y durabilidad y se instalan materiales y equipos de alta calidad, que protegen de manera eficaz tanto la instalación solar fotovoltaica en sí, como la instalación eléctrica en la que se consume la producción de cada planta fotovoltaica. Incluso evitan vertidos de energía eléctrica no deseados a la red eléctrica de compañía que pueda suponer riesgos o sanciones por parte de la compañía suministradora.

Se prevé que se multipliquen exponencialmente la implantación de este tipo de instalaciones por las azoteas de los edificios de las comunidades de vecinos de Madrid y de España, así como de instalaciones industriales, terrenos, etc. Y el Grupo Ullastres estará preparada para asumir el reto de aportar su conocimiento y capacidad de ejecución que le permitirá competir en este mercado y, por tanto, llevar a cabo muchas de las implantaciones que se realicen.

Paneles de instalación fotovoltáica