Ya estamos en plena temporada de invierno y desde Ullastres queremos ayudarte a que tu hogar esté preparado para el frío. Por ello aquí te damos los pasos a seguir para poder purgar los radiadores de tu hogar de forma correcta.

Es una tarea sencilla que requiere poco tiempo y permite que los radiadores estén preparados para mantener cálidos los hogares, mejorando de esta forma el rendimiento del sistema de calefacción y reduciendo así el consumo de energía y el gasto de tu factura de calefacción.

¿Cómo puedes saber si es necesario purgar los radiadores de tu hogar?

De una manera muy sencilla. Simplemente toca el radiador, y si notas que la parte superior está más fría que la inferior, debido a que el aire tiende a subir, es necesario purgar el radiador.

¿Cómo debes purgar los radiadores?

De manera fácil y sencilla siguiendo estos pasos:

    1. Coloca un recipiente bajo la llave del radiador. De esta manera, evitarás que se pueda mojar el suelo cuando empiece a salir el agua del purgador.
    2. Gira la llave con un destornillador o con una moneda para poder abrir la llave de la válvula. A continuación, comenzará a salir aire junto con algo de agua (no saldrá de manera uniforme).
    3. Cuando el chorro sea más fluido, significará que ya ha salido todo el aire del radiador por lo que puedes cerrar la llave usando el destornillador o moneda que hayas utilizado anteriormente.
    4. Repite estos pasos en todos los radiadores de tu hogar, siempre teniendo en cuenta el flujo del agua.