Bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”, Ullastres se suma del 16 al 22 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad 2020 (SEM).

Los departamentos de Prevención y de Medio Ambiente se adhieren así a esta campaña que promueve los desplazamientos seguros, saludables, y además sostenibles.

La Semana Europea está dirigida a sensibilizar, tanto a Ayuntamientos, como a la ciudadanía y empresas, sobre las buenas prácticas de cambiar los hábitos de movilidad de sus trabajadores y de toda la comunidad en general. Esta iniciativa también fomenta uso de los modos de transporte o desplazamiento menos contaminantes, siempre con el fin de alcanzar una movilidad sostenible.

Ullastres, como empresa comprometida con el medio ambiente, tiene incorporado en su día a día buenas prácticas para mejorar la movilidad sin emisiones como:

  • El uso de videoconferencias para evitar desplazamientos innecesarios
  • Poniendo los medios necesarios para el teletrabajo
  • Flexibilidad horaria en la entrada y salida de la oficina
  • Fomento del uso de los VPM y del transporte público. En las grandes ciudades en las que Ullastres tiene delegaciones, nuestros trabajadores que no tienen que trasportar carga viajan en transporte publico para realizar las tareas.
  • Aquellos trabajadores que acuden a las oficinas en patinete eléctrico o bicicleta pueden guardar sus vehículos de dos ruedas dentro de nuestras instalaciones.
  • Inversión en una flota de vehículos sostenibles. Actualmente, casi el 10% de nuestra flota de vehículos es eficiente, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental.