CÁLCULO Y REPARTICIÓN

¿CÓMO SE REPARTE EL COSTE DE LA CALEFACCIÓN?

El consumo de calefacción de cada radiador en € se calcula como: 

Consumo radiador (€) = (Cact – Cant) x K x P 

Donde: 

Cact Lectura actual del repartidor de costes de calefacción.
Cant – Lectura del repartidor de costes de calefacción al inicio del periodo de facturación.
K – Factor de conversión, diferente para cada radiador, que está condicionado a la correcta instalación de los repartidores de costes. Este factor es calculado, para cada tipo de radiador, en laboratorios homologados formando parte de una extensa base de datos que obra en poder de Ullastres S.A.
P – Precio de cada unidad consumida de calefacción que el precio (P) de la unidad de calefacción es único para todo el edificio, y se obtiene en función de los costes totales de calefacción del edificio (Σ combustible, electricidad, mantenimiento, etc.).

RECIBOS INDIVIDUALIZADOS POR VIVIENDA

Los recibos individualizados, reflejan el consumo por vivienda detallando datos básicos como: Ubicación, lectura y consumo de todos los repartidores instalados en la vivienda. 

CUOTAS FIJAS: Los gastos fijos asociados a las instalaciones de calefacción centralizadas. Generalmente esta partida se corresponde con el 30% de los gastos totales de calefacción, repartidos a cada vivienda por coeficiente. 

CUOTAS VARIABLES: Importe de gasto de calefacción consumida por cada vivienda. Corresponde a la suma de consumo de cada uno de los repartidores instalados en la vivienda, los cuales se detallan por estancias.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Pásate a Control Total de Ullastres, comienza a ahorrar y evita problemas. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo sin compromiso.